Chico Emprendedor Invitado: José Abuchaem – Tienda Nube

¡En Chicas Emprendedoras damos la bienvenida al primer Chico Emprendedor!

Nuestro Chico-E de hoy es José Abuchaem, Co-Fundador de TiendaNube, Venta en Internet y en Facebook.

Si sentimos que nuestro espíritu es indiscutiblemente EMPRENDEDOR, no descansemos hasta encontrar nuestra idea de negocios. Empecemos la búsqueda dentro nuestro, USTED posee talentos, habilidades, intereses y sueños que podrían enriquecer la vida de las personas en diferentes modos. Nutrámonos de historias de éxito, de todos tenemos mucho que aprender, sean pequeñas o grandes empresas: todas aportan gran inspiración. ¡Prepárese, compleméntese, asesórese y… ANÍMESE!

Nada mejor que las propias palabras de un Chico-E para compartir ¡una pasión emprendedora! 

“Me llamo José y soy co-fundador de TiendaNube, una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas puedan crear su propia tienda online. Visitamos Chicas Emprendedoras regularmente y hoy notamos que están recibiendo casos de emprendimientos hechos por varones, en la sección “¿Y los Chicos-E?”, así que les envío nuestra historia.

Mientras cursaba la carrera de Ing. en Informática, con algunos colegas comenzamos a sentir las ganas de tener nuestro propio emprendimiento y comenzamos a probar algunas ideas. Al tener un perfil muy orientado a sistemas, todo lo que probábamos era en la web y en ese entonces no nos preocupábamos mucho por nuestro modelo de negocio ni por cómo íbamos a conseguir dinero.

Luego de terminar nuestros estudios y de probar varios emprendimientos y entender un poco más cómo funciona el mundo online, empezamos a desarrollar Tienda Nube, allá por principios de 2010.

Presentamos nuestro proyecto en un concurso del gobierno de la ciudad de Buenos Aires llamado BAITEC y quedamos seleccionados para obtener un año de oficinas y tutorías gratuitas para llevar adelante nuestro nuevo emprendimiento. Ya desde hace un año y medio que estamos desarrollando este proyecto y seguimos aprendiendo día a día para mejorar cada vez más nuestra solución de ecommerce.

TiendaNube ofrece creación de tiendas virtuales para pequeñas y medianas empresas en América Latina. Nuestra visión es democratizar el e-commerce, es decir, que cualquier comercio pueda tener su propia tienda virtual para vender y promocionar sus productos por internet.

Vendemos la suscripción a una herramienta web para administrar productos (subir fotos, descripciones, costos de envío, medios de pago online, organizar categorías, etc) a partir de los cuales se crea un sitio web personal para la empresa en donde sus clientes tienen la opción de comprarlos y pagarlos por internet.

Además, la tienda virtual se puede generar dentro de Facebook, abriendo las puertas a captar a toda la base de fans para convertirlos en compradores.

Entendemos que las empresas en América Latina no están muy familiarizadas con el comercio online y por eso ofrecemos una serie de capacitaciones que van desde clases presenciales hasta videos y artículos en nuestro blog.

Hoy en día, estamos dando servicio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, con planes para expandirnos al resto de América Latina.

Para más información, pueden visitar nuestra página.

Nos encantaría salir en su sitio!

Saludos”.

N O T A: Si desea comunicarse con este emprendedor para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: José Abuchaem.
País: Argentina.
Web: http://www.tiendanube.com

¡Muchas gracias por participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *